Señala Ahumada a los funcionarios de AMLO

Agencias

Luego que Argentina autorizó la extradición a México del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien cuenta con una orden de aprehensión en este país por el delito de fraude genérico, este afirmó ayer que cuenta con información que “no le caería bien” al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre funcionarios y funcionarias que actualmente están en su Gobierno.

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo el anuncio, pero no dio detalles de cuándo sería entregado el empresario a las autoridades mexicanas.

Por su parte, Ahumada en entrevista con Grupo Fórmula, advirtió: “No quiero hablar de Thalía Lagunes, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex; no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de aduanas y así puedo seguir”.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, dijo la FGR en una tarjeta informativa.

Ahumada dijo también que se trata de una “venganza” pues “no hay motivos reales, concretos y sobre todo vigentes”

La FGR explicó que la solicitud de extradición al gobierno de la República de Argentina se hizo a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx).

Ahumada respondió a los señalamientos sobre su extradición, que autorizó el gobierno de Argentina.