No se construirá estadio de futbol

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, señaló que en su administración no se va a construir el estadio, pero se van a optimizar los espacios de la Ciudad del Futbol, que deja Igor Rojí y que está próxima a inaugurarse.

Aclaró que no se trata de contradecir al actual Alcalde de Orizaba, sino considera que su administración necesita de otras obras como Casa Vegas que generará 3 mil empleos para orizabeños.

Sin embargo, dijo, la Ciudad del Futbol no será una obra infructuosa, pues se va a aprovechar para el fin que fue creada, pero el área en donde estaría el estadio, será adecuada con más infraestructura deportiva.

No se cuentan con los recursos suficientes para poder hacer una obra como la del estadio de futbol; sin embargo, las cuatro hectáreas que están disponibles para esta obra serán destinadas a otras obras de infraestructura deportiva.

“La Ciudad del Futbol se va a optimizar, y no es que le lleve la contraria al Alcalde actual… Es que veo otras necesidades, quién tiene una visión”, comentó.

Recordó que en este momento un grupo de empresarios lleva a un equipo de futbol de todo el estado de Veracruz, equipo que se encuentra en la Liga Premier pero no le cuesta al Ayuntamiento su mantenimiento.

Anuncio que el Socum podría convertirse en un estadio importante para el futbol, pero con menor inversión de recursos. Y sería como un estadio de países europeos en donde ni siquiera necesitan tener estacionamiento y los aficionados llegan a pie.

Reiteró que la construcción del estadio de futbol no va a estar dentro de sus proyectos, porque no hay posibilidades económicas para hacerlo.

Sin embargo, recordó que uno de sus grandes proyectos para su administración será la construcción de Casa Vegas, donde se estima que se creen a mil fuentes de empleo.