Gastarán 30% más en cena navideña

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Debido al incremento de los productos para la cena del 24, amas de casa estiman destinar más del 30% del recurso estimado para la compra de los insumos para la cena.
Comerciantes del mercado de la Industria y mercado Morelos, reconocieron que el pescado, carne de cerdo, carne de pollo, de res, manzana, tejocote, guayaba, entre otros productos qué se utilizan para la cena, han registrado incrementos previo a las festividades por Navidad y Fin de año.
Indicaron que el incremento varía, sin embargo, ya registran un incremento del 15% y no descartan qué continúe aumentando dependiendo la demanda de los productos.
Ante el alza de los productos, este martes las amas de casa aprovecharon para realizar las compras de los productos que utilizarán para la Nochebuena, no obstante, estiman destinar entre 300 y 500 pesos más debido a los altos costos, superando un presupuesto estimado de dos mil pesos.
Señalaron qué productos como el pollo ya registran incrementos, tras tener un costo entre 45 y 50 pesos el kilo de pechuga de pollo, actualmente está alcanzando los 60 y 70 pesos por kilo.
Respeto a la carne de puerco dependiendo el corte anteriormente se podía adquirir el kilo entre 85 y 100 pesos, sin embargo, ahora alcanza los 90 y supera los 120 pesos.
Y ni hablar de los incrementos de la carne de res que ya de por sí había registrado incrementos, Igualmente dependiendo el corte el kilo alcanza los 120 pesos y supera los 180 pesos.
Las frutas del ponche también no escapan de los precios altos, la manzana amarilla ronda en los 50 y 60 pesos por kilo, aunque se puede encontrar producto entre los 30 y 40 pesos por kilo; respecto a los chiles, frutos secos y dulces, también han registrado un incremento de un 15 y 20%.