Avala Congreso cobro de DAP en 144 municipios

Solo en Puebla capital y las Cholulas se rechazó el cobro de DAP. (Foto Twitter)

Redacción

El Congreso de Puebla aprobó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 144 municipios, incluidos los de las regiones de Tehuacán y Tecamachalco, luego de varias horas de discusión. La determinación dejó fuera solo a Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura, los diputados aprobaron en lo general, por mayoría de votos, los dictámenes relativos a las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2022, que incluyen el DAP.

Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Ajalpan, Coyomeapan, Zapotitlán, Zinacatepec, Vicente Guerrero, Coxcatlán, San José Miahuatlán, San Gabriel Chilac y Tepanco de López, forman parte de los municipios que cobrarán el DAP.

De la zona de Tecamachalco se incluyen a Yehualtepec, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla, Chalchicomula de Sesma, Tochtepec, Cañada Morelos, entre otros.

Cabe mencionar que antes de la discusión, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, dijo que se había descubierto que más de 190 ayuntamientos estaban cobrando el concepto de forma ilegal.

“Ahora se busca darle legalidad a una situación que era ilegal, así como evitar los cobros a lo oscurito”, expresó.