Recibe orizabeño Premio Estatal de la Juventud

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

A sus 21 años, el orizabeño David Montes ha recibido el Premio Estatal de la Juventud, en expresiones artísticas y artes populares, un premio con el cual soñaba hace varios años y hoy es una realidad.

David es director de la Orquesta Divertimento y estudiante de la Licenciatura en Dirección de Orquesta en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y cuenta con una gran trayectoria musical dentro de la región.

Es de recordar que este premio lo otorga el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Juventud, y se da a todos los jóvenes que destaquen en un área específica que ellos anuncian, como área de expresiones políticas, fortalecimiento la cultura indígena, investigación, entre otras más.

David, relata en el mes de octubre uno de sus amigos le comentó que la convocatoria ya estaba disponible, así que llenó el formulario e incluyó todos los reconocimientos que tiene en el área, confiando en que podría ganar.

“En esas fechas yo tenía muchas actividades en puerta, pero hice todo lo que se tenía que hacer, también incluí las cartas de postulación de mano de dos de mis maestros y un amigo”, comenta David.

Cuando llegó la fecha de los resultados, no encontraba los resultados, pero en la noche volvió a buscar y encontró su folio, lo cual lo llenó de mucha emoción y satisfacción pues su sueño se hizo realidad.

Fue el día 15 de diciembre que David recibió este premio de manos del Gobernador Cuitláhuac García, “el mensaje que yo les doy a los jóvenes que también están interesados en este premio es que sigan trabajando duro en sus actividades, ser disciplinados e intentarlo hasta conseguirlo”, comparte David Montes.

Agregó que todos los jóvenes deben confiar en su talento, pues muchas veces los premios están ahí al alcance de todos, pero por miedo no lo hacen, así que los exhorta a enfocarse y tener mucha fe en ellos mismos.