Sin repuntar ventas en mercado Zapata por fiestas navideñas

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

A dos días de celebrarse la Navidad, los comerciantes del mercado Zapata no ven un repunte en sus ventas, por lo que temen que este año sus ingresos vayan a la baja y no les permita recuperarse.
Tomasa López, comerciante del zoco Emiliano Zapata, señaló que si durante el miércoles y jueves no ven un repunte en sus ventas, significaría que no van a mejorar y que no tendrán la recuperación esperada.
Detalló que en estos días, los comerciantes simplemente no están vendiendo como esperaban y es quizá porque la gente está siendo muy mesurada en sus compras, recordó que en años anteriores, a partir del 15 de diciembre, ya empezaban a vender más.
“Se está vendiendo como normalmente vendemos, tanto productos de uso diario como jitomate y chiles, y muy poco lo referente al ponche o a los productos como nueces, o de temporada”, comentó.
Los ingresos que logren registrar para Navidad, dijo, marcará un parteaguas para las ventas de fin de año.
Aseguró que al no ver un repunte en ventas, los comerciantes también están siendo muy mesurados en comprar sus productos, pues en Todos Santos tuvieron una mala experiencia en donde compraron mercancía y al no tener las ventas esperadas tuvieron pérdidas.