MUERE MENOR FUTBOLISTA

De la Redacción

Río Blanco.- Un adolescente de 13 años de edad falleció en el área de urgencias del Hospital Regional, luego de haber sufrido un accidente automovilístico el pasado lunes por la tarde cuando viajaba en una camioneta y fue impactado por alcance por un vehículo de carga.

Se trató de José Guillermo N, quien era estudiante de secundaria y miembro del equipo de fútbol soccer juvenil Atlético Mendoza, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes le darán sepultura de acuerdo a sus creencias.

En tanto, sus otros siete compañeros y un adulto permanecen internados; el conductor del otro vehículo está detenido.

Como se recordará, los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del pasado lunes en el carril de subida del kilómetro 271+076 cuando el camión de Transportes Especializados J. M. M. E. Volkswagen color blanco, con placas LB52752 del Estado de México, presuntamente circulaba en el carril de alta e impactó por alcance contra la otra unidad sacándola del camino.

Se trató de una camioneta Nissan color verde con matrículas de circulación XW27566 del Estado, en donde viajaba el grupo juvenil acompañado de un adulto, quien manejaba.

Debido al fuerte impacto y a que los jóvenes viajaban en la batea de la camioneta, varios de éstos salieron proyectados hacia la carpeta asfáltica, mientras que otros quedaron lesionados dentro de la unidad.

La camioneta en la que viajaban los futbolistas quedó en sentido contrario en la cuneta del carril derecho.

Una movilización por parte de los paramédicos se registró para trasladar a los agraviados al hospital antes señalado (HRRB) y que fueron atendidos por los médicos especialistas.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la Guardia Nacional División Carreteras realizaban el peritaje para deslindar responsabilidades en contra del culpable.

Más tarde las unidades fueron removidas por una grúa a un corralón en donde permanecerán hasta que se realicen los trámites de liberación.