Córdova ya es felino

AGENCIAS

Los Tigres de la UANL anunciaron ayer el fichaje del centrocampista Sebastián Córdova procedente del América, quien con la selección olímpica mexicana obtuvo la medalla de bronce de los Juegos de Tokio y es la primera incorporación de los felinos de cara al torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

“Bienvenido a tu casa @cordova97”, saludaron los felinos en su cuenta de twitter, en referencia al jugador, uno de los primeros refuerzos de la plantilla para el torneo Clausura 2022 de Liga MX.

En Tigres se reencontrará con el entrenador Miguel Herrera, quien lo dirigió en el América en el momento en el que el jugador mostró su mejor momento de forma deportiva. Si bien sale del conjunto con más títulos de liga, 13, llega al más ganador en los últimos 10 años, con cinco campeonatos de Liga MX.

Córdova fue fichado en Tigres para que comparta las labores de medio campo y genere opciones ofensivas en un conjunto con una de las líneas de ataque más poderosas del futbol mexicano, con figuras de la clase de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, el uruguayo Nicolás López y el paraguayo, Carlos González.

“Los objetivos acá están claros. La afición de Tigres es de las mejores y daré lo mejor para mi, para la afición, para el club y para ser campeón”, dijo el jugador.

Se despide

Córdova se a despidió del América, y lo hizo con una emotiva carta, luego de que se concretó su salida y su contratación con los Tigres.

En su cuenta de Instagram publicó: “Muchas gracias por su apoyo durante esta etapa llena de aprendizaje, éxitos y cariño. Tengan plena confianza que siempre entregué mi máximo en cada minuto dentro de la cancha, portando estos colores con orgullo y pasión. Formar parte de la historia de este gran club ha sido una de las más grandes alegrías de mi vida y trayectoria profesional”.

En el pasado torneo Grita México A21 de la Liga MX, Tigres fue cuarto lugar de la tabla, eliminó al Santos Laguna en cuartos de finales, pero fue eliminado por el León en la semifinal. Para el Clausura 2022, el equipo debutará el sábado 8 de enero como visitante ante Santos, en un duelo con aroma a revancha de la fase de los ocho mejores del anterior campeonato.

Van por Bruno Valdez

Miguel Herrera quiere seguir reforzando a los Tigres, y la mirada la sigue teniendo fija en el América. De acuerdo a Medio Tiempo, Bruno Valdez, es otra opción que quiere el ‘Piojo’ para reforzar la defensa del equipo, la primera por la posible salida de Diego Reyes, y otra, por que es del agrado del estratega, además, sabe que Valdez ya no es indispensable en el equipo.