Muere joven al caer en sótano

De la Redacción

Tezonapa.- Un joven de 18 años de edad, de la comunidad de Linda Estrella, municipio de Zongolica murió al caer a un sótano de más de 50 metros de profundidad en el poblado de San Antonio, en la zona serrana, al perderse en el camino, cuando regresaba de un baile popular junto con unos amigos.

Florencio Cuaquehua Sánchez, cayó a un hueco que se localiza, camino a su vivienda y murió prácticamente al instante por las múltiples fracturas y lesiones que sufrió en el cuerpo y cráneo. Tres de sus amigos que pretendieron entrar al sótano para sacarlo, fueron rescatados con vida y llevados a la superficie.

Personal de Protección Civil de Tezonapa y Zongolica, bomberos y Policía Municipal de los dos municipios laboraron durante horas para el rescate del cuerpo que se localizó a unos 50 metros de profundidad.

Padres de la víctima, aseguraron que su hijo salió unas horas antes con unos amigos para ir a un baile a una comunidad que comunica con Tezonapa y después fueron avisados que Florencio se había accidentado.

La desgracia ocurrió alrededor de las 18:30 horas del domingo cuando Florencio y unos amigos, regresaban a su casa después de asistir a un baile, en el lindero con Tezonapa, en la zona serrana.

En la comunidad de San Antonio, la víctima no se percató del sótano que existía a un lado del camino y se desplomó ante la presencia de sus amigos quienes trataron de rescatarlo.

Informes indican que algunos de los amigos, pidieron apoyo de la Policía Municipal de Zongolica y Tezonapa a través del número 911 e indicaron que Florencio cayó a un sótano y no lo encontraban.

Durante más de cuatro horas, personal de rescate con apoyo de cuerdas y de bomberos, laboraron hasta cerca de la media noche para sacar el cuerpo de la víctima, que localizaron a unos 50 metros de profundidad.

Los informes indican que la víctima sufrió múltiples fracturas en el cuerpo y cráneo por la caída.

La fiscalía regional inició carpeta de investigación por la muerte del infortunado y realizó diligencias en la escena de la desgracia para determinar qué ocurrió y en qué momento la víctima, cayó al sótano.