Firman su baja y ¡no les pagan!

Exempleados municipales de Ciudad Mendoza se manifestaron en exigencia del pago
de quincenas, finiquitos y aguinaldos; Gobierno estatal no libera recursos, dice Municipio

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- Ex empleados de confianza del Ayuntamiento se manifestaron ante la falta de pago de quincenas, finiquitos y aguinaldos.
Los ex empleados manifestaron que en algunos casos les hicieron firmar su baja desde noviembre y a la fecha no les han liquidado, aunado a que tienen pendiente el pago por día de vacaciones y quincenas caídas.
Los afectados estuvieron laborando cerca de cuatro años en la actual administración 2018-2021, en las diferentes direcciones; Limpia Pública, Bares y Cantinas, Servicios Generales,Comercio, Panteón, Policía, entre otras.
Comentaron que se habían organizado para hacer una protesta mayor este lunes, pero debido a que hubo una división dado que algunos de sus compañeros les pagaron una parte de la deuda y ante el temor de represalias, varios desistieron de manifestarse pero se estima que son al menos 40 los afectados.
Los montos varían, algunos les adeudan una y hasta tres quincenas, a ello se suma que no les dieron liquidación, entre otras prestaciones que están pendientes.
Mencionaron qué en tesorería y el propio alcalde Melitón Reyes Larios les ha manifestado que Gobierno del Estado no ha liberado el recurso y por ende no tienen dinero para hacer los pagos al personal.
Destacaron que incluso al personal de confianza que sigue laborando se le adeuda aguinaldo y también no les han cubierto todas sus quincenas.
Indicaron que les dan largas, les piden que en determinada fecha se presenten para cobrar el recurso pendiente, sin embargo, lamentaron que todo sea a base de mentiras.
Hicieron un llamado al gobierno del Estado para que ponga atención en el manejo de las finanzas del ayuntamiento y que el personal puede recibir su recurso pendiente.
Recordaron que en días pasados sostuvieron una reunión con el contralor municipal  Emmanuel De Jesus Cruz Rivera quién les manifestó que se presentarán a cobrar el día 27 de diciembre pero al percatarse que estaba siendo grabado, se retiró de la reunión sin atender las dudas de los inconformes.
Sobre los adeudos pendientes, se buscó al tesorero Eric Armando González Mina
en su oficina, sin embargo, nadie atendió, también se buscó a comunicación social en su oficina pero al igual que tesorería la oficina estaba cerrada; de hecho varias oficinas como la regiduría segunda permanecen cerradas.
En Presidencia se pregunto sobre la disponibilidad del alcalde Melitón Reyes Larios para abordar el tema, no obstante, se informo que se encontraba en Cabildo.
“Nosotros como empleados de confianza ya cumplimos con nuestro trabajo y solo estamos pidiendo lo que por derecho nos corresponde, decidimos alzar la voz pero tenemos miedo de que nos pase algo”.
Trascendió que tras la protesta se les pagaría ayer a las 18 horas, lo cual negaron los ex trabajadores.