Córdoba, 2ª en robo  a pasajeros

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Si va a viajar en esta temporada de fiestas navideñas y de fin de año, tome precauciones para evitar ser víctima de un asalto.

Córdoba junto con Xalapa y Coatzacoalcos son las ciudades con mayor número de robos en transporte público.

El pasado domingo, delincuentes con uso de violencia perpetraron dos asaltos sobre la autopista Orizaba-Córdoba en los límites de Fortín e Ixtaczoqui-tlán, logrando obtener dinero y pertenencias de valor de los pasajeros, así como lesionar a uno de ellos.

Para evitar ser víctima de la delincuencia, diversas asociaciones civiles ponen a disposición el Manual de Seguridad en el transporte urbano.

En los dos asaltos a autobuses en la zona el pasado domingo, las víctimas fueron alrededor de 80 pasajeros que viajaban en los autobuses de pasaje de las líneas AU y ADO, cuando circulaban sobre la autopista, no obstante estos no han sido los únicos atracos.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) indican que de enero a noviembre de este año los municipios con más robos en transporte público son:

Coatzacoalcos con 33 denuncias; le sigue Córdoba con 18 carpetas de investigación y Xalapa 16. En el caso de Córdoba, 12 fueron ejecutados con violencia; además, del total, 12 fueron hechos en transporte público colectivo y seis en transporte público individual.