Camión de migrantes que se accidentó en Chiapas llevaba placas clonadas de Veracruz

AVC

En el accidente vehicular de migrantes registrado en Chiapas la semana pasada que causó la muerte de 56 personas y dejó 110 heridos, se habría usado una unidad con placas “clonadas” a una empresa legalmente registrada en el estado de Veracruz.

Esto fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que la empresa en cuestión presentó la denuncia por la clonación del logo de la empresa y se presume ocurrió lo mismo con la placa.

“La placa que usaron quienes infringieron la ley usaron una empresa legal con residencia en Veracruz, la empresa puso la denuncia porque quienes transportaron a los inmigrantes le habían clonado el logo de la empresa y sospechamos que hicieron lo mismo con la placa”.

Cabe destacar que recientemente el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que detrás del accidente hay una red de traficantes de personas y que este hecho no quedará impune, pues se dará con los responsables del siniestro.

Por su parte, el mandatario veracruzano dijo que a raíz de ello es que se decidió unificar las placas de las unidades vehiculares en el estado de Veracruz, ya que dijo hay por lo menos un millón de vehículos no actualizados, y que en algunos casos son usados para cometer ilícitos.

El mandatario puso otro ejemplo al señalar que en Las Choapas intervinieron un lote de autos que han cometido infracciones, y que son los que recogen las grúas y los llevan al corralón.

Indicó que son unidades particulares y observaron que pudieran estar usando vehículos que ya no están en circulación, con los derechos vencidos y usan la placa o el vehículo y a la hora de verificar no es posible.

“Tenemos el problema de que tenemos varias placas en circulación. Aprovechando todo eso estamos ofreciendo la placa gratuita a quien normalmente lleva todos sus pagos al corriente y debe hacer el pago de los derechos vehiculares de 2022”, dijo sobre el programa de emplacamiento.