Triunfa Córdoba con Sorteo Canaco

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Los municipios de Huatusco, Paso del Macho, Córdoba y Minatitlán fueron los principales ganadores del Sorteo Canaco Servytur 2021 que repartió más de 1.5 millones de boletos que generaron una derrama económica aproximada a 150 millones de pesos. Con el número 157 mil 423, Mercedes Díaz Mendoza se quedó con el automóvil último modelo.

En el caso de las dos motonetas éstas fueron para: Juan Alberto Colorado Herrera de Paso del Macho y Soledad Hernández, de la colonia Antorchista, Córdoba; mientras que las dos motocicletas corresponden a Edwin Fernández Peña vecino de Minatitlán y Ángel Alducín León de Nuevo Toxpan, Córdoba.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Córdoba, Octavio Burguette Barradas, refirió que a pesar de la pandemia de Covid-19, el cambio de semáforo epidemiológico en verde para el Estado y amarillo para la ciudad, les dió mayor certidumbre y fueron más de 300 los negocios participantes de la región de Córdoba y zonas aledañas.

“Darle las gracias a todos los comercios que participaron y creer en este sorteo. En la Canaco tenemos nueva administración, nueva directiva y con ellos tenemos que preparar otro sorteo; que todos los comercios nos unamos. Vienen cosas nuevas de turismo, una gran carrera y vamos a trabajar otra vez de la mano del municipio para generar economía con eventos como éste; que la gente se sienta en casa, consuma y gaste en Córdoba”, dijo.

Recordó que, la distribución de boletos comenzó desde agosto con compras mínimas de cien pesos, en municipios como Huatusco, Córdoba, Coscomatepec, Yanga, Cuitláhuac y Omealca y ayer concluyó con el sorteo que a partir del quinto número obsequió aparatos electrónicos y enseres domésticos. Indicó que con dicho evento lograron reactivar la economía que se sumó con el pasado programa del Buen Fin.

“Esto genera la derrama económica y como cada año, contamos con la interventora de Gobernación. Ahora la fecha de entrega de auto y motos es a partir del 28 de diciembre y del resto de los regalos los afortunados tienen un lapso de tres meses para recogerlos en la Canaco, con su credencial de elector y su boleto para comprobar que son los ganadores”, apuntó.