José Luis Jiménez
El Mundo de Córdoba
Omealca, Ver.- Peregrinos a bordo de motocicletas realizaron un recorrido por la carretera estatal en honor a la santa patrona la virgen de la Esperanza.
Diciembre es un mes en el que incrementa la efervescencia religiosa por los festejos en honor a las vírgenes de Juquila, Guadalupe y La Esperanza entre otros.
Los feligreses recorrieron en motocicleta durante varios kilómetros hasta ubicar, el templo en el que veneraron a la Santa Patrona y regresaron a su parroquia para seguir con el evento religioso.
El recorrido inició en una comunidad del municipio de Tezonapa a Córdoba y de regreso a su capilla donde realizaron un festejo en honor a la virgen de la Esperanza.
La presencia de los feligreses en motocicleta, provocó que pobladores de comunidades que se localizan a orilla de la carretera, aplaudieran el paso de la Santa Patrona.
Las peregrinaciones por las santas patronas iniciaron desde finales de noviembre y aumentaron en diciembre con el festejo a la virgen de Juquila y la de Guadalupe.
Los recorridos de feligreses, en peregrinación, son constantes ya que algunos aprovecharon que la pandemia del coronavirus ha frenado un poco y se encuentran más seguros por la vacuna contra la enfermedad.