Orizaba es la gente: Rojí López

En el Día de Orizaba, el Cabildo reconoce a los ciudadanos distinguidos y agradece a todos los habitantes porque gracias a ellos hoy se es el mejor Pueblo Mágico de México

Daflin García

El Mundo de Orizaba

Hoy Orizaba es lo que es gracias a sus ciudadanos, quienes se han transformado con la ciudad y hoy se sienten orgullosos de ser de este Pueblo Mágico, aseguró el alcalde Igor Rojí López.

En el marco del Día de Orizaba, el Cabildo realizó una sesión solemne para reconocer a 10 ciudadanos destacados en la educación, cultura, deporte y altruismo.

“Felicitar a Orizaba es felicitar a los orizabeños hoy (ayer) que se festeja el Día de Orizaba y qué mejor manera que hacerlo reconociendo a los grandes personajes de nuestra ciudad”, dijo el munícipe.

Aseguró que hoy el ser orizabeño es el orgullo para mucha gente, pues antes al preguntar el origen de los ciudadanos, éstos solían esconder de dónde venían, hecho que hoy es completamente distinto.

“Hoy lo reconocemos, que somos una ciudad que se ha transformado y que podemos presumir, podemos gritar a los cuatro vientos ‘soy de Orizaba’… el orgullo de ser orizabeño se ha transformado para bien”, destacó.

Rojí López dijo que actualmente no hay ciudadano que no se sienta orgulloso y presuma su ciudad en todos los sentidos.

“Hay que proyectar a nuestra ciudad y qué mejor manera que reconociendo a nuestros orizabeños, hay que seguir dándole el espacio a estos personajes que hacen grande nuestra ciudad”, resaltó.

El pendiente

Reconoció que uno de los temas que queda pendiente en su administración es sobre los límites territoriales con Ixtaczoquitlán, sin embargo, dejó en claro que desde Orizaba se trabajó para que se resolviera, pero no hubo respuesta por parte del Congreso Local.

“No hay un gran compromiso por parte de la Legislatura local de ver este tipo de temas (límites territoriales) queda pendiente y es un gran reto para la siguiente administración pues es un nuevo congreso de Morena y hay que tratar de lograr hacerlos entender que se necesita tener claros los límites municipales sin tener de fondo el contexto político”, finalizó.