Reparan socavón en camino de Atzompa

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Tras meses de gestión, finalmente comenzaron los trabajos para la reparación del socavón en el lugar conocido sobre la desviación, sobre la carretera principal, tome precauciones.
Producto de las intensas lluvias durante la temporada pasada, se registró el reblandecimiento de la tierra, lo que provocó un socavón a la altura de la localidad Barrio Nuevo sobre su camino principal.
Tras las afectaciones los representantes comunitarios, solicitaron a las autoridades municipales iniciar con la gestión ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y demás dependencias estatales la rehabilitación de dicho tramo, dado que se trata de una importante vía de comunicación.
Para la comunidad era urgente que se reparara el socavón dado que les permite llegar a otros municipios cercanos, además de que existía el temor de que toda la carretera se deslavara y quedarán incomunicados ya que tras el socavón únicamente circulaban sobre un carril.
Fue en el mes de agosto que arribaron al punto afectado topógrafos para hacer el levantamiento de los estudios correspondientes a fin de llevar a cabo los trabajos de reparación de la vialidad.
Sin embargo, fue hace unos días que comenzaron los trabajados de rehabilitación que consisten en la construcción de muros de gavión para reforzar el asfalto y evitar que nuevamente se forma un socavón en este punto.
Las autoridades exhortaron a los conductores tomar precauciones ya que sobre dicho tramo no transitaran unidades pesadas, únicamente motos y vehículos pequeños; el autobús de pasajeros y los vehículos pesados deberán circular por La Cuesta.