Reconocen docentes inversión municipal

Igor Rojí López, recibió el agradecimiento de maestros orizabeños por ser la administración que más ha invertido en Educación

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Docentes de Orizaba, reconocieron al alcalde Igor Rojí López, porque en su administración como en ninguna otra, se invirtió en la educación con obras y programas en beneficio de cientos de niños.

Recordaron que en la administración 2018-2021 se destinaron 55 millones de pesos en educación, desde obras de infraestructura hasta programas académicos como la Feria del Libro, por citar algunos.

El pasado jueves, tanto el Alcalde, como su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Marianna Díaz Abascal y el coordinador de Educación Mario Arenas, recibieron un reconocimiento por parte de la supervisión escolar 295, a cargo de la supervisora Luz del Carmen Cortés Vázquez.

También los directivos de las escuelas a las que está entregando obras, están haciendo un reconocimiento a la labor que tanto el Ayuntamiento como el DIF de Orizaba realizaron durante estos cuatro años.

En dichos reconocimientos, los docentes han expresado que el Alcalde está dejando una herencia muy importante para las nuevas generaciones, pues una autoridad que invierte en Educación tendrá mejores ciudadanos.

Y es que recordaron que durante esta administración se fundó el jardín de niños del DIF municipal en la zona norte de la ciudad, que actualmente atiende a 120 menores de edad, y que un número similar están en lista de espera por poder ingresar a este plantel educativo.

Pero además, durante este gobierno se logró una transformación de las escuelas de la ciudad, pues el Ayuntamiento destina recursos económicos para la construcción de domos, aulas, rehabilitación de baños, impermeabilizaciones, dotación de mobiliario, entre otros.

Ayer Igor Rojí, participó en la ceremonia de entrega de reconocimientos del jardín de niños Orizaba en la colonia Tlachichilco; se celebró el 35 aniversario de la fundación de este jardín de niños y se entregó reconocimientos a los docentes y personal que labora en esta institución con 25 y 30 años de servicio.

El Alcalde señaló que una de sus prioridades en la administración municipal fue apoyar a las escuelas, por ello se destinaron recursos para fomentar la educación no sólo con infraestructura sino también con programas y proyectos para el desarrollo de los niños y estudiantes de Orizaba.

Este es uno de los legados que como alcalde deja a la ciudad, una inversión sin precedentes en el ámbito educativo, pues sembrar en educación es sembrar en los futuros gobernantes de la ciudad.