Impiden habitantes de Coyomeapan instalación de módulos de seguridad, afirma MBH

El conflicto en Coyomeapan continúa; afirma Barbosa que son los mismos pobladores los que generan la problemática. (Foto Twitter)

Redacción

Pobladores de Coyomeapan impidieron la instalación de módulos de seguridad por parte del gobierno del estado, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Expuso que ayer personal estatal acudió al municipio para cumplir con la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de implementar medidas cautelares a favor de la seguridad de la población, pero fueron agredidos.

Indicó que la misma gente que se quejó ante la CNDH, atacó al personal e incluso hubo disparos, pero “nosotros vamos a cumplir con las medidas, se van a instalar módulos de seguridad, se iniciarán mesas de diálogo y la FGE va a investigar los hechos”.

El mandatario dijo que en Coyomeapan hay un grupo de gente identificada que desde antes de la elección estaba generando un conflicto muy fuerte, mismas que serán investigadas.

Contexto

El pasado 15 de diciembre, la CNDH emitió el comunicado DGDDH/349/2021 dirigido al gobierno de Puebla y al comandante de la Guardia Nacional de la entidad.

El documento es el siguiente: