Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Presidente del TEV

En una sesión privada, fue elegido el Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, para dirigir al TEV hasta el 2023

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- El magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, asumió ayer la presidencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), tras culminar el periodo de dos años de la magistrada Claudia Díaz Tablada, al frente de esa responsabilidad.

Desde que fue elegido por el Senado de la República, el 10 de diciembre de 2015 como magistrado del TEV por un periodo de siete años, Sigala Aguilar ocupará por segunda ocasión la titularidad de dicho órgano jurisdiccional.

En sesión privada, los tres integrantes del TEV, llevaron a cabo su proceso interno y resultó elegido el magistrado Sigala Aguilar, para dirigir los destinos del Tribunal Electoral de Veracruz hasta el 2023, aunque será difícil que lo termine, pues su periodo como magistrado concluye el 10 de diciembre de 2022.

Sus compañeras magistradas Claudia Díaz Tablada y Tania Celina Vásquez Muñoz, le dieron su voto de confianza para que él tomara las riendas del TEV como lo hizo prácticamente a su llegada del 13 de diciembre de 2015 al 13 de diciembre de 2017.

Sigala Aguilar es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV), Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana Golfo-Centro y Doctor en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en Coordinación con la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz.