Hallan 2 cráneos entre cañaverales

De la Redacción

Paso del Macho.- Cortadores de caña que se preparaban para la quema de una parcela, se llevaron una fuerte impresión al hallar restos humanos en el predio donde realizarían labores de corte y acarreo como parte de los trabajos de zafra que abastecen a los ingenios de la región.

Los hechos se registraron ayer en la mañana cuando una cuadrilla efectuó la quema de un cañaveral ubicado a un costado de la carretera Paso del Macho-Camarón de Tejeda, y al efectuar labores de guardarraya encontraron dos cráneos y osamentas de varias partes del cuerpo que estaban roídos por aves de rapiña.

Cerca de los restos fueron encontradas un par de botas de trabajo y algunas prendas que al parecer pertenecieron a las víctimas, quienes al parecer eran hombres y tenían varios meses que fueron a abandonar al lugar, pero estaban cubiertos por la siembra de caña que superaba el metro de altura, sin embargo ayer fueron localizados por un grupo de campesinos mientras que realizaban la quema del cañaveral.

Tras el hallazgo, el jefe de cuadrilla dio aviso a elementos de la Fuerza Civil que está al mando de la seguridad en Paso del Macho, quienes llegaron al lugar y acordonaron el punto donde fueron localizados restos óseos, para iniciar las investigaciones correspondientes y localizar a los familiares, pues hay que recordar que en estos municipios aledaños este año se han reportado más de 20 desaparecidos.

La localización de osamentas en siembras de caña de esta región es común en temporada de zafra, luego que en años anteriores cortadores también encontraron restos en terrenos ubicados en la parte trasera del ingenio Central Progreso, que en su momento se unieron a la lista de personas desaparecidas de la zona.

20

personas desaparecidas en los últimos dos años en los municipios aledaños a Paso del Macho.

Los restos humanos al parecer pertenecían a dos varones, ya que en el lugar encontraron también ropa y botas de varones.