‘Recorta’ Huiloapan a 40 trabajadores

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipio Libre del Estado, en próximos días, se rendirá el cuarto y último Informe de Gobierno, y el personal que aún permanece, laborará hasta el 31 de diciembre del presente año.

El alcalde de José Gabriel Flores Sarabia, reconoció que es un acto obligatorio como Presidente Municipal, el que en diciembre, dé cuentas de su administración, y así lo estará llevando a efecto.

Aunó además que continuarán trabajando y estarán realizando el proceso a recepción como lo marca la Ley, pese a que en próximos días estará rindiendo su 4to. y último Informe de Gobierno.

Reconoció que debido a las propias necesidades como administración pública municipal se realizaron adecuaciones en cuanto a personal, y se realizó un recorte previo de personal, teniendo que salir unos 40 aproximadamente en los últimos meses.

“Somos aproximadamente 60 compañeros que actualmente estamos en servicio, y que no les va a faltar sus quincenas y aguinaldo”, afirmó.

“Nosotros vamos a laborar hasta  el 31 de diciembre como lo marca la Ley, el pago de prestaciones se cumplirá, se tiene el recurso para las nóminas de diciembre y obviamente aguinaldo está seguro, gracias a las buenas prácticas administrativas y financieras que realizó Tesorería”.

Por tradición y por ser el último Informe de Gobierno Municipal, se va a realizar un evento presencial y virtual, en donde se pretende realizar una caminata en la colonia Emancipación a un costado de la primaria Emancipación Obrera alrededor de las 16:30 de la tarde.

Se prevé una media hora del trayecto hasta la cabecera municipal, y al filo de las 17:00 horas del 16 de diciembre del año en curso de llevará acabo en la plazoleta Avenida Hidalgo o del Palacio municipal.