Presupuesto de egresos de Veracruz se discutirá próxima semana

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La próxima semana se someterá a votación el dictamen de la ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado 2020, informó la diputada morenista, Rosalinda Galindo Silva.

La legisladora de Morena detalló que aún se está analizando el proyecto que presentó el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y se mantendrán las reuniones para analizar si es posible hacer un reajuste a lo proyectado desde Sefiplan.

Diputados de todas las fracciones externaron al funcionario estatal la preocupación de que hay dependencias a las que se les redujo el presupuesto para el 2022, mientras que a otras no se les incrementaron como lo es salud.

“Vamos a seguir analizando, ahí hubo comentarios –en la reunión- hubo comentarios, se va a seguir analizando (…) todos los partidos estuvieron presentes, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, todos estuvieron presentes”, afirmó.

En esta última, han mencionado las y los legisladores causa preocupación, pues es una de las dependencias que requieren de mayor