PAN y Morena se acusan de represión

AVC Noticias

Xalapa, Ver.- Diputados del PAN y Morena discutieron por la detención del exalcalde de Tierra Blanca y candidato a la dirigencia de Acción Nacional en Veracruz, Tito Delfín Cano, detenido el 27 de noviembre, a quien acusan de fraude y abuso de autoridad entre otros.
El 27 de noviembre se dio la detención de Tito Delfín Cano por elementos ministeriales, mientras circulaba en la carretera Álamo-Cazones.
Mientras Acción Nacional asegura que es un “preso político”; Morena respondió que es un político preso por enriquecimiento ilícito, y es por eso que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia penal.
El diputado panista Enrique Cambranis Torres argumentó que la detención de su compañero en el marco de su gira por la dirigencia fue “un día negro” por un acto repudiable contra la oposición, pues Delfín cano era un personaje incómodo para el Estado.
“Se le acusa de delitos que no cometió y hoy está preso en Pacho Viejo (…) está siendo injustamente privado de su libertad (…) la Fiscalía actúa por órdenes del Gobernador contra quien representa un peligro político”.
Tiempo después de que se dio la detención, la Fiscalía emitió un comunicado imputando los delitos, cuando diputados locales ya habían difundido la razón por la que se dio la detención del panista.
La diputada Marga00rita Corro subió a responderle al panista, y acusó que Delfín Cano desvió recursos públicos de la Comisión de Agua de Tierra Blanca, incluso, acusó, obtuvo la complicidad de medios de la región a los que el panista pagaba para no difundir sus irregularidades.
Otro que subió a tribuna fue el morenista Luis Arturo Santiago, quien defendió a Morena con el argumento que el gobierno más represor en Veracruz fue el de Miguel Ángel Yunes, incluso, cuestionó el paradero de Jorge Winckler, exfiscal contra quien hay una orden de aprehensión.