Hallan en cañales cuerpo putrefacto

De la Redacción

Cuichapa.- Un cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue encontrado tirado en medio de unos cañaverales en un  camino vecinal que comunica de Cuichapa a Tenejapan de Mata.

Los restos humanos fueron localizados por unos agricultores que se dirigían a laborar en el campo.

La víctima vestía pantalón de mezclilla negro y cinturón de piel del mismo color, se tienen características que sirvan para la identificación del infortunado debido a que gran parte del cuerpo fue devorado por roedores y aves de rapiña.

Por el avanzado estado de putrefacción, se conoció que la víctima presuntamente tenía poco más de un mes de muerto, pero no supo pormenores al respecto.

Los restos humanos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba para las diligencias e investigaciones necesarias que sirvan para identificarlo.

El hallazgo ocurrió poco antes del mediodía del jueves. Unos pobladores que atravesaron por un camino vecinal, descubrieron restos humanos en una parcela que comunica de Cuichapa a Tenejapan de Mapa, municipio de Omealca.

A través de una llamada anónima al número de emergencias, policías municipales fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en una parcela en el lindero entre Cuichapa y Omealca.

Oficiales de la Policía Municipal rastrearon el área hasta ubicar los restos humanos, presuntamente de un hombre, por las vestimentas que portaba y acordonaron el lugar para preservar el lugar.

La Policía Ministerial Acreditable de Tezonapa y Córdoba fueron notificados del hallazgo de restos humanos en la parte trasera del ingenio San Nicolás, en el lindero entre Cuichapa y Omealca, unos 100 metros antes del puente de Tenejapan de Mata.

Detectives de la Policía Ministerial revisaron el lugar y trasladaron el cuerpo a Córdoba para la realización de diligencias que sirvan para identificar a la víctima y pidieron informes a policías de la zona para saber, de personas desaparecidas con vestimentas similares.

La fiscalía regional abrió carpeta de investigación por el hallazgo de los restos humanos.