Instalan parquímetros con celdas solares

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Empleados municipales iniciaron la instalación de los 25 equipos de parquímetros marca Blinkay, que fueron aprobados como última compra para reforzar ese servicio, ahora con paneles solares. El primero se colocó en la avenida 11, entre calles 6 y 8.  

El regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, recordó que, por mayoría de votos, el pasado 05 de marzo, el cabildo aprobó la adquisición de 25 nuevos parquímetros con un monto cercano a los cinco millones de pesos con recursos del Fideicomiso, además de refacciones, parque vehicular y otros para el mismo rubro.  

“Desde ayer (lunes) se están instalando estos parquímetros que son veinticinco y se les está dando mantenimiento a un promedio de otros trece. Creo que eso también viene a ser un beneficio a la ciudadanía porque, hoy por hoy el parquímetro es un servicio muy barato y a todos nos ayuda por el tema de la movilidad”, expresó.  

Aseveró que, el compromiso es que terminen de instalarlos antes de que concluya el año en puntos estratégicos como a la altura del Hospital IMSS. Refirió que, a la fecha, en estacionamiento privado los costos son de 15 y 20 pesos la hora. En este caso, va desde los dos pesos por 16 minutos hasta 20 pesos por 120 minutos.  

En la sesión extraordinaria del Comité de Fideicomiso de Parquímetros del 09 de noviembre pasado, la dirección de Recursos Humanos refirió que son equipos con panel solar orientable, pantalla a color, con la posibilidad de variar la tarifa según la zona, de última tecnología.