Ignora la CFE quejas de Atzompa

Tras varias quejas y constantes manifestaciones, pobladores de este y otros municipios no han recibido una respuesta favorable de parte de la Comisión; analizan acudir ante la Profeco

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa. – Los pobladores de este y de municipios vecinos que han tenido problemas con CFE por los altos cobros que se les pretenden aplicar por el consumo de energía eléctrica, continúan sin tener una solución.

A pesar que los afectados han solicitado la intervención de diferentes asociaciones civiles y autoridades para fungir como intermediarios en las negociaciones con la CFE, sus demandas no han sido tomadas encuentra.

Indicaron que anteriormente el acuerdo que tenían con la CFE es que se realizarían una revisión y se tomaría nuevamente las lecturas, sin embargo, no han tenido conocimiento de que esto ya se haya llevado a cabo.

Únicamente se les argumenta que hay anomalías y que los montos que desde un inicio se les pretendían cobrar, deben ser cubiertos, no obstante, la petición de los usuarios es que el personal acuda para nuevamente realizar el levantamiento de lectura de los medidores.

No descartan buscar la intervención de otras instancias como la Profeco, pues aseguran qué el diálogo con el personal de la CFE no ha permitido entablar buenas negociaciones para lograr un acuerdo y terminar con la acumulación de montos.

Son principalmente comités de agua quiénes se encuentran inconformes, principalmente porque los precios en el consumo energético varían drásticamente entre periodos lo que hace dudar a los usuarios respecto al funcionamiento y la veracidad de los datos obtenidos para el levantamiento de la lectura.

De ahí que su principal demanda es que el personal pueda hacer nuevas lecturas para que se cobre realmente lo que es ya que hay variaciones en el cobro muy evidentes.

Buscarán hacer equipo con otros comités de agua de municipios vecinos como por Acultzingo y otros de la Sierra de Zongolica que también han reportado situaciones similares para que en conjunto se tomen medidas y se busque una solución sin afectar la economía de las familias.