Censan carencias en escuelas de Atzompa

dav

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa. – Ante el regreso a clases, escuelas de todos los niveles necesitan mejorar su mobiliario, pues sillas, pizarrones y demás están en muy mal estado.

Agentes y subagentes de las diferentes comunidades del municipio, se encuentran trabajando en un censo para conocer las condiciones de los planteles y el mobiliario que hay en estas, con la finalidad de hacer las gestiones correspondientes para que el alumnado tenga mejores condiciones para su educación.

Indicaron que gracias a la solicitud de padres de familia y sus representantes comunitarios diferentes planteles se han visto beneficiados con mejoramiento en su infraestructura, aulas nuevas, domos, muros de contención, entre otros.

Sin embargo, el regreso a clases, dejó en evidencia una de las necesidades que tienen que es respecto a su mobiliario ya que algunas bancas y pizarrones ya están en desuso o no son funcionales para los estudiantes.

Una vez que entren en funciones la próxima administración municipal, también solicitaron su respaldo y harán de conocimiento respecto a las necesidades que tienen tanto preescolares, primarias como secundarias para renovar sus bancas, pizarrones y demás mobiliario que ya presenta desgaste.

Ante la pandemia también estarán gestionando la construcción de lavamanos y sistemas para mejorar la captación de agua para que los alumnos tengan abasto suficiente y puedan cumplir con las medidas sanitarias.

“Cómo autoridades comunitarias tenemos la obligación de involucrarnos y conocer la condición de las escuelas y es  a la tarea que nos estamos dando, para que entrando la nueva administración se le presenten los resultados sobre la evaluación que estamos haciendo del mobiliario en las escuelas para que nos apoyen en las gestiones qué se pretenden hacer en materia educativa”.