Llega la Navidad a Ajalpan, iluminan la ciudad y la población responde

Miles de personas se dieron cita en la plaza municipal para el encendido de las luces navideñas. (Foto Gobierno de Ajalpan)

Redacción

Miles de personas se dieron cita ayer en Ajalpan para disfrutar de la Caravana Invernal Ajalpan Illuminado, que marcó el inicio de las actividades decembrinas en esta ciudad.

En el evento participaron 22 escuelas con más de mil alumnos, 44 grupos, 45 unidades vehiculares y plataformas, que en conjunto formaron un numeroso contingente lleno de color y alegría.

El desfile se coronó con broche de oro en la plaza municipal, con el encendido del árbol y las luces, que permanecerán hasta el 7 de enero de 2022 para que la población y visitantes las puedan disfrutar.

Las autoridades indicaron que se espera una derrama económica de más de 2 millones de pesos, ya que los fines de semana se han programado actividades artísticas y culturales, además de la instalación de los artesanos.

Se calcula que fueron unas 12 mil personas, entre los participantes en el desfile y los espectadores, quienes pasaron momentos de sana convivencia durante toda la actividad.