Taxi contra camión: 8 lesionados

De la Redacción

Córdoba.- Un total de ocho personas resultaron lesionadas, en el choque de un taxi de Córdoba y un autobús de la línea 8 de Marzo, ocurrido la mañana de ayer en el cruce de la calle 13 y avenida 5.

El autobús marcado con el número 383, conducido por Rolando Olivares Antonio, venía proveniente de la congregación 20 de Noviembre y circulaba sobre la calle 13 con dirección al centro de la ciudad.

El accidente se dio cuando el conductor del taxi CO-1879, identificado como Jesús Amado Méndez Hernández, quien se desplazaba sobre la avenida con dos pasajeros, no respetó el semáforo en rojo.

Contra luminaria

El taxi se impactó contra el lado izquierdo del autobús y su conductor perdió el control, estrellándose contra una caseta de teléfono y una luminaria.

Los pasajeros del autobús lograron salir, lesionados, por la puerta trasera y pidieron el auxilio de las corporaciones de emergencia.

Dos ambulancias de la Cruz Roja se trasladaron al lugar y los paramédicos atendieron a los pasajeros y los conductores que resultaron con varios golpes.

Los cinco pasajeros del autobús fueron ingresados a un sanatorio particular de la colonia México, y los tres del taxi fueron canalizados al hospital particular de la colonia San José.

La circulación sobre la calle 13 se mantuvo cerrada durante 40 minutos, mientras peritos de Tránsito municipal realizaron las diligencias para deslindar responsabilidades.