Sufre embarazada muerte cerebral en accidente

De la Redacción

Córdoba.- Con muerte cerebral fue declarada anoche una mujer que cuenta con 26 semanas de gestación, la cual fue impactada por un automóvil repartidor de tortillas que invadió el carril, cuando se desplazaba en su motoneta hacia Córdoba.

El conductor escapó dejando abandonada la unidad, así como a Maricruz Tapia Ojeda, de 28 años y con domicilio en Córdoba, la cual presentó fractura de cráneo severo.

El accidente sucedió a las 13:20 horas de ayer, cerca de la localidad de La Luz Palotal, donde se desplazaba Maricruz en una motoneta Italika verde con dirección a Córdoba.

Al llegar al camino que conduce a Santa Leticia, el conductor de un automóvil Honda Atos blanco, rebasó a unos vehículos, sin percatarse de la proximidad de la motociclista.

El exceso de velocidad provocó que el vehículo se impactara de frente contra la motocicleta, cuya conductora salió proyectada contra el parabrisas y cayó inconsciente en una cuneta.

Automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha y bajaron para auxiliarla, pidiendo el apoyo de las corporaciones de emergencia.

Dos paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada de urgencia al Hospital General de Córdoba.

Más tarde, debido a su estado de salud que empeoró fue canalizada al Hospital del IMSS en Córdoba, donde fue declarada con muerte cerebral.

Las unidades fueron aseguradas por una perito de Tránsito Municipal y enviadas a un corralón para las investigaciones correspondientes.