‘Realizan labor que no hacen las autoridades’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

De acuerdo a datos del Inegi, el valor de cada voluntario en México equivale a más de 70 mil pesos al año. Hoy, en el Día Internacional del Voluntariado, el capitán de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, recalcó la importancia que tienen en la ciudad pues realizan una labor social que no la ejercen las autoridades.
Datos a partir de la Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro (CSISFLM) del Inegi, en 2020 este tipo de organizaciones contó con el apoyo de un millón 786 mil 578 voluntarios, el trabajo aportado por los voluntarios en las ISFL equivale a un monto de 126 mil 203 millones de pesos.
“De esta manera, cada voluntario contribuye con el equivalente a 70 mil 640 pesos anuales en las organizaciones sin ánimo de lucro”, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por su parte, el capitán de Bomberos indicó: “Hay que recordar que las asociaciones civiles hacen el trabajo que los gobiernos no pueden o mejor dicho que no hacen por las diversas necesidades de la sociedad”.