Primera derrota de Xavi

II Agencias

El Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez venció 0-1 al Barcelona en el Cam Nou este sábado, en el partido de la jornada 16 de LaLiga, en lo que fue la primera derrota de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana.
El Betis planteó un partido de contención. dejando solo en punta a Willian José. El balón era azulgrana y en los primeros minutos destacó la figura de Coutinho. El brasileño está con ganas de recuperar su mejor juego y estuvo muy participativo desde el inicio del partido. Suya fue la primera ocasión del partido al rematar un centro de Jordi Alba que detuvo Rui Silva. Pero, salvo este remate, el Barça no era capaz de acercarse a la meta del portero portugués y los béticos tenían cada vez más posesión del balón con Canales y Guardado a los mandos.
A la media hora de partido Gavi tuvo que dejar el terreno de juego en camilla después de que recibiera un fuerte balonazo de Bellerín en el oido que le dejó conmocionado. Salió por el Riqui Puig, la eterna promesa azulgrana que no acaba de encontrar su sitio. Pellegrini le ganó la partida táctica a Xavi en el primer tiempo dejando sin argumentos ofensivos a los azulgranas y Ruibal y Álex Moreno dieron sendos avisos a Ter Stegen antes de que González Fuertes señalara el descanso.
La segunda parte empezó por los mismos derroteros pero con un Betis con más confianza en ataque. Al punto de que Juanmi marcó el 0-1 tras un centro de Ruibal, pero el gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Los béticos se estaban haciendo con el mando del partido y Xavi tuvo que dar entrada a Dembélé y Frenkie de Jong por Nico y Coutinho. Con el francés en el campo el partido fue otro y el Betis perdió la tranqulidad que tenía sobre el césped pero sin renunciar al ataque.
La última media hora fue de ida y vuelta con jugadas en ambas áreas. El empate les sabia a poco a ambos y buscaban el gol que marcara diferencias. Un cabezazo de Lenglet que paró Rui Silva, dos remates desviados por muy poco de Dembélé… los de Xavi parecían más cerca del gol. Pero quien marcó fue el Betis a falta de 10 minutos.

CHAMPIONS
Barcelona ahora se jugará su pase a la siguiente ronda de la Champions League a media semana donde deberán al menos empatar con el Bayer y esperar combinación de resultados.