Ejecutan a 5, cuatro son descuartizados

De la Redacción

Región.- Anoche fue asesinado el propietario del bar “El Camaleón” de San José de Abajo en Cuitláhuac, tras ser “levantado” por hombres armados, mientras que por la mañana fueron hallados cuatro hombres descuartizados y esparcidos en la carretera Córdoba-Atoyac, en la localidad de Potrero Nuevo.

Descuartizados

Desmembrados y regados en la carretera estatal Córdoba-Atoyac a la altura de Potrero Nuevo, cerca de la Alcoholera, fue como automovilistas encontraron los cuerpos de cuatro hombres ejecutados y con una cartulina verde que citaba un mensaje.

Fue alrededor de las 6:00 horas de ayer, cuando la Policía recibió el reporte a través del 911. Automovilistas que circulaban por la zona, se llevaron la sorpresa de que la carretera había sido obstruida con las partes de los cuerpos, colocando las cabezas juntas y el resto, a lo ancho de la vía estatal.

Entre los cuerpos destazados, los sicarios dejaron una cartulina verde que contenía un mensaje de amenaza contra el comandante de la policía municipal de Atoyac.

La cartulina fue asegurada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Córdoba, como indicio del multihomicidio.

Cerca de 20 policías de Atoyac, Fuerza Civil y Estatales sitiaron la zona y acordonaron el perímetro, con lo que se mantuvo cerrada la circulación por más de dos horas.

Asimismo, fue desplegado un intenso operativo en la zona hasta los límites de Ixtac, sin embargo, hasta anoche no había reporte de detenidos.

Ante la ejecución de los cuatro hombres de entre 35 y 50 años de edad, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta para continuar con las investigaciones.

Hasta el cierre de edición, las víctimas no habían sido identificadas y los restos humanos permanecían en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba.

Dueño de bar

Por otro lado, ejecutado a balazos junto a un automóvil, fue como encontraron anoche al dueño del bar “El Camaleón” en la colonia Emiliano Zapata en Cuichapa, horas después de haber sido privado de su libertad por hombres armados.

La víctima fue identificada como Antonio Barbosa, quien tenía el establecimiento en la localidad de San José de Abajo, perteneciente a Cuitláhuac.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima había sido “levantada” por hombres armados cerca del ingenio, lo que generó la movilización de policías.

Fue alrededor de las 22:30 horas de ayer cuando vecinos reportaron a un hombre sin vida cerca de un vehículo, a orilla de la carretera estatal Córdoba-Tezonapa.

Policías municipales de Cuichapa confirmaron que se trataba del dueño del bar, el cual ya había sido boletinado entre las corporaciones de la región.

El área fue acordonada y resguardada por policías, como parte del protocolo de cadena de custodia.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Córdoba y agentes ministeriales realizaron las diligencias, recabaron información e indicios para añadirlos a las investigaciones, y trasladaron el cuerpo al Semefo.