Queda prensado al chocar con pipa

Romeo Real

Diario El Mundo

Amatlán.- El conductor de una camioneta Ford quedó prensado y resultó lesionado de gravedad, al chocar y quedar debajo de un segundo tanque que era remolcado por un tractocamión Kenworth.

El accidente ocurrió a la altura de Rancho Trejo, en la carretera federal Córdoba-Veracruz, en los momentos en que el conductor de la unidad de transporte de químicos hizo corte de circulación, sin tomar las debidas precauciones, minutos antes de las 23:00 horas de ayer.

La magnitud del accidente originó el cierre de la carretera durante más de dos horas, mientras personal de bomberos Amatlán y Córdoba trabajaban en conjunto con paramédicos del grupo Samuv para rescatar al lesionando Ramón Hernández, un chatarrero vecino Palmillas, municipio de Yanga.

Elementos de la Policía Municipal llegaron para apoyar en las labores de abanderamiento y de esta manera evitar otro accidente mayor.

El choque

Este lamentable accidente se registró en los momentos en que el conductor de  la doble pipa con razón social Transportadora de Líquidos y Granos Grupo Morales, con placas 34AE1K, salía de una gasolinera para tomar la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Al hacer corte de circulación, su conductor, sin tomar las debidas precauciones, originó que se le incrustara la camioneta Ford con placas XU23143, la cual quedó debajo del segundo tanque, destrozada y con su conductor atrapado.

Ramón Hernández, todos los días se trasladaba a Córdoba para realizar la compra y venta de piezas usadas, pero lamentablemente anoche ya no llegó a casa, al chocar su camioneta y quedar prensado.

Minutos antes de las 01:00 horas de este sábado, fue extraído el lesionado para ser trasladado a un sanatorio particular de la ciudad de Córdoba, reportándose su estado de salud como delicado.

Oficiales de la Guardia Nacional llegaron para tomar conocimiento y ordenar el retiro de las unidades, para restablecer la circulación que estuvo cerrada más de dos horas.