Con el Centro de Capacitación Laboral se formaron a hombres, mujeres, niños y adultos mayores para impulsar negocios propios y colaborar a la economía familiar
Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba
El Centro de Capacitación Laboral formó en sus talleres a 8 mil personas durante el segundo semestre de este año.
Estas personas, hombres y mujeres; niños, adultos y adultos mayores son formados como emprendedores que pueden impulsar un negocio propio que les genere ingresos.
Durante 2021 se impartieron 138 talleres en modalidad virtual y presencial, registrando un crecimiento en el número de alumnos y talleres ofertados.
Ayer, la presidenta del DIF municipal, Marianna Díaz Abascal y el alcalde Igor Rojí López, realizaron la clausura de los talleres de capacitación.
La presidenta del DIF municipal, Marianna Díaz Abascal, señaló estos talleres se proporcionaron a la población con el propósito de brindar herramientas que les permita salir adelante, apoyar su economía y desarrollar habilidades para la vida.
La ayuda
En tanto, el alcalde Igor Rojí López, destacó que sin duda los talleres que ofreció el DIF ayudaron a muchas familias a capacitarse, incluso rompieron fronteras pues hubo alumnos inscritos desde Francia y Estados Unidos, así como alumnos de 17 estados del país.