Celebran encuentro de odontólogos

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con la presencia de cirujanos dentistas de Tijuana, Sinaloa, México y distintas partes del país ayer se llevó a cabo el primer encuentro de cirujanos odontológicos en homenaje al médico Alberto Mora Morales.

El doctor Miguel López Solís enfatizó que dicho congreso que se está llevando a cabo en un hotel conocido de esta ciudad, buscan revelar las nuevas modalidades para poder atender de una mejor manera a sus pacientes durante la pandemia.

Con ponencias como “Dobleses artísticos de alambres en ortodoncia (All White), “Encerados Mock – up”, “Inyección de carillas directas con tecnología japonesa”, “Ortoplantes” y otras.

Señaló el entrevistado que hoy sábado concluirán las ponencias con temas como “Factores que alteran el sistema neuromuscular de cabeza”, “Inyección de carillas directas”, “Generalidades de las buenas prácticas de anestesia dental”, entre otros temas.

Por su parte el doctor Alberto Mora Morales, dijo sentirse contento por el homenaje al ponerle su nombre a dicho congreso, donde se dieron cita dentistas de diferentes parte del país. “Estamos muy felices en Córdoba, el que le hayan puesto mi nombre es un homenaje de 45 años como odontólogo”.

Covid y odontólogos

Respecto a cómo enfrentar el coronavirus, señaló que “es un caso muy difícil para todos los odontólogos, ya que para poder trabajar tenemos que quitar el cubrebocas a los pacientes, no podemos trabajar con el cubrebocas puesto”, señaló.

Adelantó que desde que empezaron los primeros síntomas del Sida, los dentistas se acostumbraron a usar artículos clínicos desechables como cubrebocas, guantes y otros

“Nos estamos protegiendo día a día, con todos los protocolos sanitarios, que establece la Secretaría de Salud”, señaló.