Anuncian vacunación anticovid de refuerzo para adultos mayores iniciará el martes

Redacción.

México.- La vacunación anticovid de refuerzo para adultos mayores de 65 años iniciará el martes de la próxima semana ante la temporada de invierno, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más; entonces, vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por AMLO. 

Por otra parte, mencionó que el lunes se reunirá con el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, para definir el plan de vacunación de refuerzo, por lo que darán a conocer la campaña en la conferencia matutina desde Guadalajara, Jalisco. 

Cabe mencionar que a los adultos mayores se aplicarán las vacunas correspondientes menos las dosis de Pfizer, pues esas se guardarán para los jóvenes. 

“Para todas las vacunas, sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes porque es la que están recomendando y el resto de vacunas en general, empezando por los adultos mayores”, aseguró.