AMLO habla sobre el caso de variante ómicron en México

Redacción.

México.- Durante una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno está pendiente del primer caso de la variante ómicron del covid en México, que fue detectado en un paciente que se encuentra en la capital del país.

“Se comprobó que una persona está contagiada de esta nueva variante. Sabíamos que iba a suceder porque la variante se ha detectado en Canadá, Estados Unidos, ahora en nuestro país y como en 40 países más”.

Además recordó que, hasta ahora, no se ha demostrado que la variante ómicron sea más agresiva o peligrosa que las anteriores que no “ha habido informes de más fallecidos”.

“Decirle a la población que estamos pendientes, estamos atentos, y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en las cifras de la pandemia en nuestro país”.

También mencionó que la doctora que detectó la variante en Sudáfrica informó de que los efectos que causa son leves.

“Sin embargo, cuando notifican de Sudáfrica a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacen un reporte de que era una variante de preocupación y eso se interpretó de que era una variante muy peligrosa”.

Cabe mencionar que el Presidente anunció que se reforzará la vacunación, pues está demostrado que es una de las maneras más eficaces de combatir la pandemia.