¿Vendes algo?… el SAT te rastrea

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Si lo tuyo son las ventas por catálogo, por internet o a través de las redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te anda buscando.

No sólo a las “nenis” sino cualquier persona que tenga una actividad económica en la informalidad, están en la mira del SAT y podrían pagar multas de 3 mil 870 a 11 mil 600 pesos.

El contador​ Fernando​ Mejía​ Cruz, de MFC Asesores de Negocios, señaló que toda persona que desarrolla una actividad económica en la informalidad, genera ingresos y que no cumple con sus obligaciones fiscales como inscribirse al RFC, tendrán más fiscalización del Sistema de Administración Tributaria.

“En muchas de estas empresas, a veces las vendedoras ni siquiera saben que están recibiendo una factura; la empresa grande no corre riesgos, y cuando registra a sus vendedoras muchas veces les pide datos para que puedan obtener su RFC; entonces ahí es donde yo creo que se cierra la pinza de la fiscalización para este grupo de personas, pues el proveedor o quién les vende los productos a las que están afiliadas y registradas podrían estar recibiendo facturas a su nombre con su RFC, en algunos casos ni siquiera están enteradas de esto”, comenta.