Eligen a Orizaba por su innovación para el Congreso

Maribel Gallego Redondo, titular de Administración de la UIM, reconoció que Orizaba está aún más dentro del mapa Iberoamericano

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

“Orizaba es una muestra de innovación, pensamos que la transformación que ha tenido en los últimos años es muy importante y eso hay que reconocerlo”, expuso la responsable del departamento de Administración de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Maribel Gallego Redondo.
Por esta razón es que Orizaba fue elegida para celebrar el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas 2021, que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre de este año, “Orizaba es una ciudad que tiene absolutamente todo lo que necesitamos, una ciudad pequeña, municipio donde hemos trabajado ya”, agregó quien también es la Coordinadora General de dicho Congreso.
Indicó que a través de la UIM se dirigen a todos los gobiernos locales, pero los municipios pequeños para esta organización también son muy importantes.
Con los cambios que ha tenido a lo largo de más de 10 años, las innovaciones y su transformación hacia una vocación turística, reconoció que Orizaba se ha situado aún más dentro del mapa Iberoamericano, y eso también es enriquecedor e importante para la ciudad.
Hay municipalidades en diferentes partes del mundo que han aplicado políticas exitosas y que a través de estos Congresos, se han dado a conocer y siempre hay varios municipios que lo analizan y replican la fórmula para que de la misma manera sea exitosa.
“Hay una parte del programa en la que vamos a hablar de eso, vamos a poner casos prácticos y casos exitosos que se están desarrollando, antes y durante la pandemia y que pueden ser replicados por otros municipios”, indicó.
Se tienen tres retos distintos, uno es la recuperación económica, pero se abordará también de innovación, reformación de las políticas públicas, integridad y transparencia.
En todos esos temas habrá casos exitosos porque realmente en la región de Iberoamérica se están haciendo iniciativas muy interesantes y que van a ser compartidas en este Congreso, abundó.

SU CARRERA

Maribel Gallego Redondo
-Responsable del Departamento de Administración de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
-Coordinadora del Programa de Inmersión en Lengua Inglesa del MEC en Granada.
-Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada
-Especialista en Administración y Gestión Económica de Empresas, ONG’s y Asistencia Ejecutiva.
-Formadora ocupacional especializada en proyectos dirigidos a mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión social.