Confirman 1er caso de variante ómicron en México

Redacción

CdMx.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus covid-19 con ómicron en México, un hombre de 51 años que dio positivo al regreso de un viaje a Sudáfrica.

El funcionario dio a conocer la noticia por Twitter y agregó que la persona contagiad se interno voluntariamente en un hospital privado de la Ciudad de México y no presenta síntomas graves por lo que su diagnostico de recuperación es favorable.

López-Gatell resaltó que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS) “refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte”, por lo que hizo un llamado a la población a conservar la calma y mantener las medidas de salud ante el caso de ómicron en México.

En un comunicado, la dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante ómicron y resaltó que el paciente regresó de Sudáfrica a México el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas leves de covid-19.