Concluye DIF talleres para el autoempleo en Ixtaczoquitlán

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

Un total de 60 alumnos fueron graduados de los cursos que se impartieron en el DIF municipal de Ixtaczoquitlán, con la finalidad de impulsar el autoempleo.
La capacitación que impartió el DIF, hoy cobra gran relevancia en medio de una pandemia que ha acentuado la crisis económica y el desempleo.
Con el propósito de estar muy cerca de la ciudadanía se implementaron diversos talleres, que permitieron llegar cada día a más mujeres y hombres para capacitarse mediante oficios que les permitan tener un mayor ingreso para sus familias y emprender un nuevo negocio, informó la presidenta del DIF, María Elena Mora de Castelán.
Indicó que durante este periodo también se implementaron talleres itinerantes llegando de esta manera a varias comunidades y a las escuelas antes de que cerraran por la pandemia.
Durante el evento de clausura el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, reconoció el esfuerzo que hicieron los alumnos por aprender más, capacitarse y los exhortó a dar el paso para el emprendimiento, a no desistir con la finalidad de tener oportunidades de generar ingresos propios con la actividad que aprendieron.
El martes realizaron la primera clausura de talleres en la sede del DIF de Ixtaczoquitlán, cursos que cuentan con validez oficial de la SEP, donde alumnas y alumnos de los talleres de Serigrafía, Estilismo y Pelucas Oncológicas recibieron su diploma y una constancia con valor curricular.
En tanto que el jueves, hubo una segunda clausura en la extensión de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango, ubicado en las instalaciones de la ex maquiladora, ahí el Alcalde y la Presidenta del DIF entregaron un diploma y una constancia con valor curricular avalado por la SEP a los alumnos que tomaron el taller de carpintería.
La coordinadora de talleres del DIF de Ixtaczoquitlán, Isabel León Herrera informó que empezaron con cuatro talleres y actualmente concluyeron con 16.
Durante este año se capacitaron a 350 personas a través de los diferentes cursos impartidos por el DIF, así como los que promovieron en coordinación con Icatver.