Pasarán décadas en prisión por secuestro en Ciudad Serdán

En 2018 secuestraron a una persona en Ciudad Serdán. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Tres personas fueron condenadas a prisión al ser halladas culpables del secuestro de un ciudadano en Ciudad Serdán, informó la Fiscalía de Puebla.

Se trata de José Iván “N”, ex policía municipal de Aljojuca; y José Óscar “N”, quienes pasarán 90 años encarcelados; así como María Teresa “N”, condenada a 80 años de cárcel.

Fue el 4 de septiembre de 2018 cuando privaron de la libertad a un hombre que se dirigía al municipio de Ciudad Serdán y por quien exigían la cantidad de 2 millones de pesos para su liberación.

Después de un proceso de negociación, los familiares de la víctima hicieron la entrega de 200 mil pesos, aunque posteriormente la víctima fue hallada sin vida.

El 12 de octubre de 2018, elementos de la Fiscalía de Puebla y personal de la entonces Policía Federal implementaron un operativo en Ciudad Serdán que culminó con la detención de las personas presuntas responsables.

La Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso y consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia..

Cabe mencionar que José Iván “N”, y José Oscar “N”, también tendrán que pagar una multa de 1 millón 097 mil 800 pesos, mientras que María Teresa “N” pagará multa de 967 mil 200 pesos.

Adicionalmente, las tres personas tendrán que pagar más de 300 mil pesos por reparación del daño moral y material.