¡Pactan 12 combates!

Antonio Marín
Diario El Mundo

El boxeo cordobés y regional busca revivir y despuntar justo como lo hizo en la década de los ochenta, por ello todos los gimnasios, entrenadores y pugilistas de la zona se han unido para desarrollar lo que más les gusta: boxear. Con esa intención han surgido nuevos torneos locales, como el que se desarrollará el próximo 4 de diciembre en la Arena Coliseo Cordobés y que se denominará ‘Gladiadores del ring’.
La actividad dará comienzo a partir de las 19:00 horas del próximo sábado y en total se disputarán 12 combates, cada uno de ellos previsto a 3 rounds. Dicho evento cerrará la actividad boxística en la ciudad, pero de antemano los organizadores ya preparan una intensa jornada para el 2022 en la que espera contar con el apoyo de las nuevas autoridades locales y el sector empresarial.
La sede del evento será la ya conocida Arena Coliseo Cordobés ubicada en la calle 15 entre avenidas 12 y 14, y la entrada al recinto tendrá un costo accesible que servirá para sanear los gastos del evento. De entrada la comunidad de dicho deporte ha aceptado la invitación y se espera una aceptable entrada, siempre respetando las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
El primer combate de la noche lo protagonizarán dos menores. Se trata de José Manuel ‘Galletita’ Morales del CBCC que enfrentará a Andrés Cano del CB al Mil en Peso Paja Infantil. Ambos cuentan con nueve años de edad pero ya tiene gusto por el pugilismo.
Continuando con los combates en una pelea de exhibición se medirán Alfonso Posadas del CB al Mil contra Víctor Peña de Luna Team; en la pelea Peso Welter Ángel de Jesús García del EBT se verá las caras ante Adolfo Ángel Villa de Cazadores Gym.
Conforme vayan avanzando las peleas el nivel e intensidad irán aumentando. En Peso Ligero Víctor Dea del CBCC tendrá un duro imponente como lo es Gonzalo Montalvo de Luna Team en una pelea de pronóstico reservado. En Peso medio se tendrán dos combates: primero Ángel Limón de CBCC espera derrotar a Pedro Lara de Sport Fitness, y al finalizar Jesús Altamirano del Knock Out se medirá ante Maxi Ladrón Guevara de CB al Mil.
El Peso semi-pesado también contará con dos combates. Heriberto Sánches de Luna Team y Rodolfo Ríos del CB al Mil van por la victoria, mientras que Luis López del EBT y Guillermo Cortés del Fight Club promete darse con todo en la búsqueda del triunfo. Además en Peso Ligero Adrián Valerio del Knock out se medirá ante Miguel Ángel Hernández de Cazadores Gym.
Tras nueve combates llegará la hora de los duelos más destacados de la noche. En Semi-pesado José Carlos Reyes de EBT chocará contra Elizardo de los Santos del CB al Mil. En la pelea semi estelar en Peso Ligero el combate se desarrollará entre Ángel González del CBCC ante Jonathan Zepahua de Cazadores Gym.
Con los ánimos por los cielos, y la afición empujando a sus peleadores favoritos, la última pelea programada y por tanto la estelar se desarrollará en Peso Ligero entre Irving Gil del EBT ante Rolando Rodríguez del CB al Mil, duelo que promete sacar chispas dentro del ring montado en la Arena Coliseo Cordobés.
Salvo en las dos primeras, en el resto se entregará un cinturón a los ganadores, y con la posibilidad de que se pacten revanchas o nuevos duelos para el 2022 en donde el pugilismo cordobés luchará por destacar tanto a nivel local, como estatal y nacional. En el pasado el boxeo entregó buenas cuentas al deporte cordobés en la Olimpiada Nacional (hoy Juegos Conade) y eventos nacionales, de ahí la importancia de rescatarlo y ponerlo nuevamente en un alto nivel competitivo.

UNIÓN
Los clubes o gimnasios dedicados al boxeo han unido fuerzas para trabajar en conjunto y sacar adelante dicho deporte. Escobar Boxing Team (EBT), CBCC, CB al Mil, Luna Team, Fight Club, Sport Fitness, Knock out y Cazadores Gym trabajan por un bien común: el rescate del boxeo.

LOS COMBATES
José Manuel Morales vs Andrés Cano
Alfonso Posadas vs Víctor Peña
Ángel de Jesús vs Adolfo Ángel Villa
Víctor Dea vs Gonzalo Montalvo
Ángel Limón vs Pedro Lara
Jesús Altamirano vs Maxi Ladrón
Heriberto Sánchez vs Rodolfo Rojas
Luis López vs Guillermo Cortés
Adrián Valerio vs Miguel Ángel Hernández
José Carlos Reyes vs Elizardo de los Santos
Ángel González vs Jonathan Zepahua
Irving Isaí Gil vs Rolando Rodríguez