Definirán hoy las regidurías

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Según la orden del día de la sesión del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), prevista para las 12:00 horas, en el punto 4 tratará sobre el proyecto de Acuerdo del Consejo General de ese organismo, por el que se realizará la asignación supletoria de 26 Ayuntamientos, de 6 a 13 regidurías en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Allí se incluirá el caso del municipio cordobés donde resultó favorecido el cirujano y ex diputado federal, Juan Martínez Flores. Aunque hoy se definirá cómo quedará el cabildo, ayer comenzó a circular en redes sociales la proyección del cuerpo edilicio.

Cuentas claras

Juan Martínez Flores, cuestionado sobre los preparativos para asumir la Presidencia municipal, garantizó que, tal como lo expresó en su campaña, los cordobeses tendrán la certeza de saber en qué se van a aplicar los recursos, al afirmar que manejarán las cuentas de manera transparente.

“Va a ser la característica de nuestra administración; tendrá que aclarar a quien le corresponda, nosotros sólo vigilaremos que eso esté bien aplicado la parte que nos corresponde a partir del 1 de enero de 2022”, indicó.

Además, recalcó que serán un gobierno incluyente, con colaboradores jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres, respetando la paridad de género. “En los cambios principales y, el resto que nos acompañe tendrán la calidad moral y la vocación de servicio que los cordobeses requieren cuando una al municipio a hacer alguna gestión”.

En otro tema, tras participar en la reunión que encabezó el delegado federal en esta ciudad, Juan Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Martínez Flores refirió que hizo un compromiso de apoyo recíproco con el gobierno federal para que los programas de la Secretaría de Bienestar sean bien aplicados.  Garantizó que darán apoyo total a las campañas de vacunación.

“Es el acercamiento que tocará Córdoba con los programas federales; caminaremos de la mano para que éstos sean bien aplicados. Buscaremos un equilibrio de muchas personas que todavía no tienen acceso a los programas federales, daremos la orientación necesaria para que puedan disfrutar de ellos”, dijo.

LISTA PROBABLES REGIDURÍAS:

Regiduría 1 (Morena)

Daniel Vázquez Hernández, propietario

Ismael Tomás Cueto Varillas, suplente

Regiduría 2 (Morena)

Isamar Balderas Flores, propietaria

Isamar Gómez Melchor, suplente

Regiduría 3 (Morena)

Georgina Andrea Aguilar Sánchez, propietaria

Roxana del Carmen Morales Martínez, suplente

Regiduría 4 (Morena)

María Luisa Martínez Ramírez, propietaria

María Isabel González Figueroa, suplente

Regiduría 5 (PAN)

Jonathan Francisco Rosas Blanco, propietario

+María Lucy Abrego Vázquez, suplente (recién falleció)

Regiduría 6 (PRI)

Sergio Armando de la Llave Migoni, propietario (vinculado a proceso)

Juan de Dios Hernández Tejeda, suplente

Regiduría 7 (PAN)

Marcela Moreno Molina, propietaria

Olga Leticia Luz López, suplente (hija de la alcaldesa)

Regiduría 8 (MC)

Erick Alberto Gasca Morales, propietario

Laura Tamayo Valencia, suplente

Regiduría 9 (Independiente)

Eduardo Edwar Mondragón Hernández, propietario

Rodrigo Javier Flores Morales, suplente

Regiduría 10 (PRI)

Paulina Lavín Muguira, propietaria (hija del ex alcalde Juan Lavín)

María del Carmen Aguilar Mendoza, suplente