Vigilan ruta de fe de los peregrinos

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Debido a que en estos días se intensifica el paso de peregrinos, Protección Civil Regional ya monitorea el paso de los ciclistas.

Luis Palma, enlace Regional de Protección Civil del estado de Veracruz, comentó que ya se encuentran monitoreando el paso de los peregrinos y pondrán mayor atención cuando estos retornen.

“Estamos monitoreando el paso de los ciclistas que van hacia la Basílica de Guadalupe, vamos a estar muy pendientes sobre todo cuando regresen, ahí es donde tenemos que poner mayor atención”.

Y es que durante este fin de semana que se intensifica más el paso de peregrinos en bicicleta, caminando o en caravana y cruzan por los diferentes municipios de la región en su pasó hacia la Villa de Guadalupe.

Según estimaciones de las autoridades en la Ciudad de México se estima que a partir del 1 de diciembre arriben a la Basílica de Guadalupe 5.7 millones de peregrinos; 4.2 millones lo harán del 10 al 12 de diciembre.

Las autoridades de la CDMX están pidiendo a los peregrinos que no lleven a niños y adolescentes que aún no hayan completa de su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Además como parte de los operativos que estarán implementando, no sé permitirá la pernocta en inmediaciones de la Basílica y tampoco se permitirá la permanencia en el atrio ni al interior de los templos, la visita de los religiosos sera fluida.

También se está haciendo la recomendación a los peregrinos para que adelanten o postergue en su visita a la Basílica con la finalidad de evitar aglomeraciones.