Sería Orizaba ideal para bodas turísticas: Jobo Lara Rivera

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Orizaba busca consolidarse como el mejor destino turístico en bodas del estado de Veracruz; la ciudad cuenta con espacios para el desarrollo de eventos que generan una importante derrama económica.
En próximos días, en la ciudad de realizará la primera fiesta de una unión gay, se trata de turistas extranjeros provenientes de Francia y la India que vendrán a festejar a Orizaba su unión matrimonial.
Ayer, el alcalde Igor Rojí López y el coordinador de Turismo, Jobo Lara Rivera, se reunieron con un grupo de wedding planner provenientes de diversas ciudades del estado, quienes están interesados en traer a Orizaba el turismo de romance, y que sea un destino turístico de bodas.
Jobo Lara Rivera, señaló que hasta antes de la pandemia, en recintos municipales se tuvieron 4 bodas de extranjeros; se trató de tres parejas provenientes de Estados Unidos y una pareja de Canadá.
Señaló que de septiembre a la fecha, en que se levantaron algunas restricciones por la pandemia del Covid-19, se han realizado 8 bodas de personas provenientes de otros estados del país a Orizaba como el escenario de este enlace matrimonial.
Como encargados de turismo pensaban que el Ex Convento de San José sería el sitio preferido para la realización de las bodas, sin embargo, también está muy solicitado el Poliforum Mier y Pesado y el Archivo Municipal.
Dos parejas han hecho su boda civil en la cima del Cerro del Borrego, en el Ecoparque.
Aunque no se tiene un estimado de cuánto es la derrama económica por la realización de estas bodas provenientes del país o del extranjero, que buscan en Orizaba el escenario para este importante evento, Lara Rivera comentó que sin duda se mueve la economía de la ciudad cuando se realizan este tipo de eventos.
No sólo por la renta del espacio municipal, sino porque la mayoría de los acompañantes de la boda llegan a la ciudad durante 3 días, lo cual genera una derrama económica en noches de hotel, restaurantes, mercados, taxis, transporte público, comercios, por citar algunos.
Orizaba tiene todo para que aquí se realicen las bodas y sea tomada como destino de turismo de romance. El Ayuntamiento de Orizaba les da todas las facilidades para que puedan realizar aquí sus eventos.
Para el próximo año ya se tienen apartadas cuando menos 20 fechas para la realización de bodas, debido al cambio de administración únicamente se está haciendo el apartado de las fechas, con el compromiso de que con las nuevas autoridades se hagan los contratos pertinentes.
De estas fechas apartadas cuando menos 17, son para realizarse en el Ex Convento de San José.