¡Se van!

AGENCIAS

Tras tener un mal cierre de fase regular y ser eliminado en el repechaje del torneo Apertura 2021 a manos de los Pumas, el Toluca tomó la decisión de despedir a Hernán Cristante, quien deja de ser entrenador del equipo.

“Deportivo Toluca informa que tras una minuciosa evaluación ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante al frente de los Diablos Rojos”, informó el club mediante un comunicado que fue difundido en las redes sociales.

En el texto, los ‘Choriceros’ de igual forma le desean el mayor de los éxitos al argentino, quien en su etapa como jugador se convirtió en un histórico de la institución al formar parte de la etapa en la que más títulos del futbol mexicano ganaron.

Durante la primera mitad de la campaña, el conjunto ‘Escarlata’ estuvo peleando por los primeros lugares de la tabla, pero el bajo nivel que tuvieron en la recta final los llevó a quedar en sexto lugar y posteriormente, fuera del certamen.

Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer al nuevo director técnico de los ‘Mexiquenses’, donde nuevamente podrían sonar los nombres de Gabriel Heinze o Juan Carlos Osorio, quienes en el pasado ya fueron vinculados al club.

De esta manera termina la segunda etapa de Hernán Cristante como entrenador del Toluca, a donde volvió para el torneo Guard1anes 2021, mismo en el que quedó eliminado de la liguilla a manos del Cruz Azul, quienes a la postre serían los campeones.

Deja al Santos

Luego de ser eliminados en los minutos finales del partido de vuelta de cuartos de final ante los Tigres, en Santos tomaron medidas drásticas y confirmaron que Guillermo Almada deja la dirección técnica del equipo.

Mediante un comunicado, Santos informó que tras una reunión del Comité Deportivo, se tomó la decisión de separar del cargo de entrenador del primer equipo a Almada de manera inmediata tras lo ocurrido en la liguilla.

“Agradecemos profundamente la labor de Guillermo y su equipo de trabajo a lo largo de más de dos años y medio con los Guerreros, en los que logró avanzar a todas las fases finales y mantuvo a Santos como un equipo protagonista del Futbol Mexicano, deseándole éxito en sus futuros proyectos”, se lee en el texto.

El estratega tomó el mando de los ‘Laguneros’ en el torneo Apertura 2019 y de inmediato hizo sentir su mano en la institución, al hacerlos unos protagonistas constantes del futbol mexicano y meterlos a la liguilla en todos los semestres que dirigió.

Apenas el certamen pasado, el Guard1anes 2021, se quedó muy cerca de la gloria al llevar a los de la Comarca a la gran final, misma que para su desgracia, terminaron por perder ante el Cruz Azul, quienes rompieron su maleficio de más de 23 años.

Tras su salida de Santos, toma fuerza el rumor de que Guillermo Almada podría asumir el mando de la Selección de Uruguay, la cual apenas hace unas semanas destituyó a Óscar Washington Tabarez como seleccionador nacional.

Quieren a Ambriz

Trascendió que Santos Laguna se encuentra interesado en hacerse de los servicios del director técnico mexicano, Ignacio Ambriz, quien en estos momentos se encuentra sin equipo.

Reportes de Sancadilla Norte y de diversos medios de comunicación en Coahuila dan por hecho que el conjunto lagunero buscaría ‘repatriar’ al entrenador que hace unos meses dirigió en el fútbol de España.