Exito, vacunación para 15 a 17 años

Con atención fluida, rápida y eficaz, concluyó la inmunización para adolescentes de 15 a 17; inicia para jóvenes con comorbilidades

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Gran afluencia es la que se presentó en el Auditorio Gutiérrez Zamora, durante el último día de vacunación contra el Covid-19, para los adolescentes de 15 a 17 años con domicilio en Orizaba; acompañados de sus padres en su mayoría, los jóvenes se presentaron desde muy temprana hora en la sede, sin que la fluidez de asistentes se viera interrumpida.
La vacunación empezó el pasado 28 de noviembre, siendo este día el de mayor afluencia, sin embargo, ayer en el último día también se pudo visualizar la participación continua, como Guadalupe, una joven de 16 años que acompañada de su papá logró inmunizarse contra el virus del SARS-CoV-2.
Para ella y su familia, el haber recibido esta primera dosis implica un poco más de seguridad de no contagiarse, pues aún es necesario esperar la segunda dosis y seguir los cuidados para estar con un “pie” fuera del contagio.
Dice que desde su llegada al auditorio Gutiérrez Zamora, la atención por parte del personal que se encontraba fue muy buena, aunque sí tuvo que esperar un poco en la fila debido a que había muchas personas esperando, pero no fue más allá de 10 minutos, mientras que una vez ingresada a la sede, la inmunización y tiempo de observación fue bastante rápida, en promedio 40 minutos tardó para salir vacunada e irse a su casa.
La meta para la Secretaría de Salud, fue inmunizar a 5 mil jóvenes del municipio de Orizaba, sin embargo, al cierre de la jornada el personal de Bienestar aún no contaba con la cifra final de inmunizados durante los tres días en la ciudad, pero se tenía previsto superar la meta.

HOY, CON COMORBILIDADES

Hoy y hasta el viernes 3 de diciembre corresponde a los jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades del municipio de Ixtaczoquitlán, recibir su primera dosis de la marca Pfizer, así como los rezagados mayores de 18 años que les falta su segunda dosis de la farmacéutica Astra Zeneca, Pfizer y Sinovac acudir, y para aquellos que no hayan recibido ninguna dosis y sean mayores de 18 años podrán acudir y aplicarse la vacuna de la marca CanSino.
La sede es en el Salón El Mirador, ubicado en Parque El Mirador y Ruiz Galindo, colonia El Calvario, Ixtac., en un horario de 8:00 a 15:00 horas.