Dispersan más de $50 millones para abuelitos

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Con una derrama superior a los 50 millones de pesos, ayer comenzó la dispersión del pago a los Adultos Mayores en la región de Córdoba, cuyo operativo concluirá el próximo seis de diciembre, reveló el delegado regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza.

“Estamos arrancando los pagos con el municipio de Córdoba. Estamos visitando todas las sedes de pago; tenemos pagos de Telecomm en Córdoba, en Yanga, en Atoyac y las dispersiones de tarjetas se van a concluir el día 6 de diciembre”, manifestó.

Añadió que de última hora se ampliaron los padrones de beneficiados y por ende al monto; tal sólo para el bimestre el pago en mesas será de 37 millones de pesos, pero en general será por arriba de los 50 millones de pesos. Ayer comenzaron los pagos en las comunidades de San Rafael Calería y Los Mangos y este miércoles visitarán Palenque Palotal y El Barreal.

“El día tres de diciembre vamos a estar en Amatlán, cerrando prácticamente el operativo. Estaremos en las localidades de Cacahuatal y Peñuela y el día sábado cuatro nos vamos a La Patrona y Paraje Nuevo”, indicó.

Comentó que para el domingo cinco de diciembre tocará el turno de pagar bimestre noviembre-diciembre a los adultos mayores de la cabecera municipal de Amatlán y adelantó que quizá haya una fecha de rezagos, es decir para las personas que no pudieron cobrar en sus sedes en su momento, pero refirió que ese dato se confirmará próximamente.